Bienvenido

Bienvenido a la página de Raquel RC aka Iris Dee Jay. En este pequeño espacio web perdido en la inmensidad de Internet vamos a hablar de creación musical por ordenador y otros temas relacionados.

Si estás buscando ayuda o algún consejo al respecto, ten por seguro que estás en el lugar adecuado ¡Adelante!

El nombre artístico de Iris Dee Jay surgió del deseo frustrado de llamarme Iris en el año 81. Por aquel entonces no se permitían denominaciones de este tipo y mi madre tuvo que desistir de la idea. Siempre preferí Iris a Raquel (mi nombre real), de ahí que el primero pasara a formar parte de mi carrera musical.

En los años anteriores a 1999 me dedicaba a escuchar música y a la pintura. Mis únicos instrumentos por aquel entonces eran un walkman y un carboncillo.

En el año 1999 cambié mis viejas herramientas por un ordenador e inicié mi carrera como compositora musical.

Después de trabajar en varias formaciones integradas, básicamente, por productores, comencé a proyector mis trabajos en solitario, tanto como dj como productora de música electrónica.

Algunos acontecimientos interesantes hasta la fecha son la aparición en diversos medios de comunicación como la televisión o diversos periódicos, donde llegué a figurar en varias portadas. A su vez, trabajé con diferentes vocalistas internacionales pasando por trompetistas, guitarristas y pianistas.

Mi primera presentación a la audiencia tuvo lugar tras la publicación del tema “Eternal Awareness” en la ya desaparecida revista “Computer Music”.

En el año 2010, la colaboración con la cantante finlandesa Maria Opale y el tema “Leave A Sign” nos llevó hasta las puertas de la discográfica holandesa Armada Music. Meses después, un nuevo lanzamiento saldría de manos de Black Hole Recordings. Bonzai Music también estuvo detrás de varias publicaciones firmadas por Iris Dee Jay y apoyadas por el dj belga Airwave.

Puesto que no todo era música, también dediqué buena parte de mi tiempo libre a trabajar en otras ramas creativas relacionadas con la informática. Una de ellas fue el diseño web, sector en el que me he especializado y en el que trabajo en la actualidad.

Dedicarse a la creación, tanto musical como de diseño gráfico es increíble. Poder plasmar cualquier imagen, sonido o sensación que percibes y llevarlo a ojos u oídos de los demás es una experiencia genial que todos deberíamos probar.

La realidad tiene sus límites; la imaginación es infinita. Jean-Jacques Rousseau

Música

Bienvenido a la sección de descargas. Desde aquí puedes obtener algunos de los temas creados por Iris Dee Jay. Pásate por este apartado a menudo ya que la lista se irá incrementando y habrá más sorpresas.

Si estás interesado en obtener otros títulos no dudes en ponerte en contacto utilizando el formulario. Si deseas apoyarme también puedes comprar mi música (disponible en recopilatorios y en singles) en Beatport.

Iris Dee Jay & Robert Holland Feat. Erin

Castles

Descargar

Iris Dee Jay & Robert Holland Feat. Erin

Mystic

Descargar

Iris Dee Jay & Robert Holland Feat. Erin

Into Night

Descargar

Iris Dee Jay & Maria Opale

Paradise

Descargar

Iris Dee Jay & Robert Holland Feat. Erin

Take A Chance

Descargar

Últimos lanzamientos

RJ Chevalier Feat. Tara

Do What You Do (Iris Dee Jay Rmx)

Iris Dee Jay & Maria Opale

Broken Too

Las clases de producción musical tanto online como presenciales están diseñadas para que cualquier persona con conocimientos tanto nulos como elevados sobre la materia pueda componer por sí misma por medio de un ordenador. Sobra decir que no son necesarios conocimientos previos para iniciarse en este mundillo….

¿Quieres saber más?
×

Sobre clases de producción

El objetivo principal de las clases de producción es idéntico a los trabajos de diseño web: Ofrecer la mejor enseñanza al mejor precio.

Tras muchos años trabajando como profesora en diversas escuelas me he dado cuenta de que el aprendizaje musical por ordenador no depende de que las clases sean impartidas por grandes djs y productores. En la gran mayoría de los casos ello encarece espantosamente el producto y, por desgracia, los resultados no son los que debieran.

La intención aquí es impartir con el mejor método posible sin necesidad de que el alumno tenga que pedir un crédito a un banco.

Aprender música requiere de un gran esfuerzo, especialmente cuando hablamos de acordes, de notas o de los fundamentos de la composición. Este es el principal motivo de porqué siempre empiezo desde el principio, evitando la teoría musical y orientando las clases hacia la práctica y, sobre todo, hacia la escucha. De esta forma, el alumno aprende de la forma más cómoda posible.

Las clases no se imparten a modo de curso sino que son individuales y su precio es mensual. De esta manera, el alumno puede elegir cuántas clases necesita según va avanzando.

Cualquier disciplina es complicada en sus inicios y es posible que tus primeras canciones no suenen todo lo bien que deseas. No te preocupes. Progresarás rápido; yo misma trabajaré en tus maquetas y te echaré un cable cuando lo necesites.

Cubase

Cubase fue desarrollado por la empresa alemana Steinberg y llevado al mercado en 1989 para el ordenador Atari ST.
Está reconocido como uno de los DAW más completos que existen junto con Logic Audio (lo puedo asegurar).

Haz clic en el botón Cubase y descubre qué veremos sobre este secuenciador.

FLStudio

Este es uno de los secuenciadores más antiguos y utilizados. Comenzó su andadura en el mercado del software con el nombre de Fruity Loops; fue desarrollado por la compañía belga Image-Line la cual puso en venta su primera versión del programa en 1998.

Haciendo clic en el botón FLStudio podrás saber un poco acerca de lo que vamos a aprender.

Ableton

Ableton Live llegó al mercado por primera vez en el año 2001 y, desde su nacimiento, siempre ha sido un programa un tanto especial debido a sus particularidades.

Fue creado para ejercer como instrumento en actuaciones en directo.Es una herramienta importante para djs gracias a su famosa función de “beatmatch” y, claro está, un software especialmente potente a nivel creativo gracias a sus 2 modalidades de vista: La visión de entorno y la visión de directo.

Estos son solo algunos de los motivos por los que Ableton Live es uno de los DAW más utilizados.
Si todavía sientes curiosidad y deseas ojear el temario, haz clic en el botón Ableton.

Nombre

Email

Mensaje


  • Author: Raquel Rodríguez Conde
  • Objetivos: Tratamiento de la información personal
  • Legitimación: Autorización del visitante.
  • Receptor: Iris Dee Jay (Raquel RC)
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos
  • Información adicional
  • Ley de protecctión de datos

Si necesitas información sobre cursos, música, si tienes alguna duda o si, simplemente, quieres saludar no dudes en ponerte en contacto. Te contestaré cuanto antes ¡Muchas gracias por tu visita!